Los mejores paseos en Villa Elisa, Entre Ríos

¿Qué hacer en Villa Elisa, Entre Ríos? ¿Que lugares no debemos perdernos?

Si tu próximo destino es la pintoresca ciudad Jardín: Villa Elisa, Entre Ríos tenemos para recomendarte los mejores paseos y recorridos para hacer de tu estadía en Entre Rios única e inmejorable .

Villa Elisa tiene un Museo que te invita a conocer la forma de vida de los primeros pobladores de ciudad. Funciona en una antigua casona del siglo XIX que fue la residencia de Héctor de Elia, el fundador de la villa, lugar donde en 1890 preparó su estrategia colonizadora y dio origen a este poblado. El Museo Estancia “El Porvenir” está emplazada en un parque de dos hectáreas con un área de picnic y juegos infantiles. Sus salas atesoran un conjunto de los más variados objetos  que formaron parte de la vida de nuestros abuelos, las cosas de la casa, cosas del campo y del trabajo cotidiano, de la vida social y religiosa. El solar fue adquirido en 1980 por la Municipalidad de Villa Elisa para rescatar este emblemático edificio desde donde se pensó y diagramó nuestra ciudad a fines del siglo XIX.

Tesoros escondidos:

A tan sólo 12 Km. del Complejo Termal de Villa Elisa, Entre Ríos, se encuentra Almacén “Francou”, un auténtico reducto que atesora más de cien años de historia.
Es un antiguo almacén de campo de 1907 que mantiene su función original. La familia Francou te espera para que sientas la magia del lugar y te transportes, mediante una visita guiada, por un recorrido cargado de emociones.

Sus riquísimos productos como chorizo casero, bondiolas y los quesos de campo, huevos de codorniz en escabeches, y el infaltable muen mate cocido o café con leche con dulces y masas caseras, una sabrosa picada con salames regionales y otra vegetariana, sin duda son un viaje de sabores que pondrán en alerta tus sentidos.

Por otra parte y a tan solo 12 kms de Villa Elisa, se encuentra pueblo Hoker, una pequeña comunidad de aproximadamente 100 habitantes. Allí te espera Don Leandro en su antiguo  antiguo almacén de campo, se trata de una familia tradicional del pueblo que con mucho orgullo y pasión ofrecen al visitante la posibilidad de deleitarse con sus delicias gastronómicas y sus anécdotas. Una gran variedad de productos regionales, con sus exclusivos licores “revienta gauchos”, “voltea chinas”, y “silencia loros” -elaborados algunos con recetas traídas por nuestros abuelos gringos-, sus exquisitas picadas de campo, platos elaborados a base de recetas francesas y el famoso asado de don Leandro hará que su paso por este lugar sea memorable.

Como si esto fuera poco tenemos una propuesta para enamorar a toda familia, sabes de que se trata? Te lo contamos acá ➡️ https://caturve.com.ar/playas-y-paseos-en-villa-elisa/